El Instituto Doctor Sacristán fue creado en el año 1962, siendo pionero en
el campo de la Educación Especial y en la Atención Temprana, Declarado de Interés Social,
aunando experiencia y una constante innovación y adaptación
a los cambios científicos y sociales.

Foto Fundador Dr. SacristánFundado por el matrimonio formado por  el Catedrático en Psiquiatría Infantil y Psicología Médica Don Jaime Rodríguez Sacristán y la Psicopedagoga e Historiadora, Doña Asunción Cascajo Navarro.

Su interés por el campo de la educación especial y atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, lo llevó a trabajar en este campo para la UNESCO, dirigiendo varios proyectos en Cuba y Ecuador.

Siendo Jefe del Servicio  de Psiquiatría del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, crea este Centro.

Miembro fundador de la Agrupación Iberoamericana para el estudio Científico del Retraso Mental (AILA) y miembro de  numerosas entidades médicas, como la Asociación Europea de Educación Especial (AEDES), la Sociedad Mediterránea de Psiquiatría y la Sociedad Española de Estudios Científicos del Retraso Mental.

Sus investigaciones sobre psiquiatría infantil y psicología infantil y sobre patologías mentales, han generado multitud de artículos y obras.

Su  trayectoria rezuma humanismo y sentimientos, como los que ha sabido transmitir a sus hijos. Continuando con su legado, dedicándose a la psiquiatría, neuropediatría y psicología.

Nuestra misión consiste en la Atención integral a personas afectadas por algún grado de discapacidad, desde una perspectiva multimodal e interdisciplinar, para la consecución de su pleno desarrollo e integración en la sociedad.

Instituto Doctor SacristánOcupando todo el ciclo vital del ser humano. Para ello, dependiendo de la edad y necesidades de la persona contamos con diferentes servicios:

  • Atención Temprana
  • Colegio Concertado de Educación Especial
  • Unidad de Día
  • Residencia

Nuestras instalaciones se encuentran en un enclave privilegiado, en una zona residencial en plena ciudad, muy amplia y tranquila, con multitud de recursos en el entorno, perfectamente comunicada y rodeada de parques y jardines.