Nuestro Centro de día para discapacitados Dr. Sacristán está compuesto por
un equipo multidisciplinar, con una experiencia avalada
por sus años de dedicación en el campo de la discapacidad.

Atendemos de forma individualizada y especializada, a personas con edades comprendidas entre los 16 años hasta una edad indefinida. Como Centro de Día, atendemos todo tipo de discapacidades. Entre los objetivos que planteamos, destacamos los siguientes:

  • Estimular las capacidades cognitivas del usuario, con el fin de mantener las funciones mentales superiores y frenar su deterioro
  • Eliminar o reducir conductas desadaptativas
  • Desarrollar las relaciones interpersonales y favorecer la inclusión social
  • Fomentar la autonomía y el desarrollo personal
  • Potenciar la higiene y el autocuidado
Collage Unidad de Día (1)

Para la consecución de estos objetivos, nos basamos en actividades individuales llevadas a cabo por profesionales que componen un equipo interdisciplinar, y actividades grupales atendidas por los mismos, favoreciendo el contacto humano y la comunicación intergrupal. De esta manera, fomentamos la interacción social y el bienestar común del grupo. La finalidad entre otra, es conseguir que la persona obtenga un buen desarrollo Biopsicosocial.

Las diferentes actividades y talleres que planteamos en nuestra programación  anual, son totalmente funcionales con la finalidad de extrapolar los aprendizajes o experiencias vividas, a su contexto social y familiar.

Contamos con una situación inmejorable, ya que el entorno nos ofrece múltiples recursos como, supermercados, tiendas múltiples, zonas  ajardinadas, zonas deportivas, etc, disponiendo por tanto de ellas y conseguir de esta manera, experiencias directas y significativas.

Los diferentes talleres y áreas de trabajo, están totalmente equipados y adaptados para el buen uso de los usuarios, contando además con diversos espacios libres no sólo para realizar actividades de deporte y ejercicio físico, sino también para disfrutar de las zonas ajardinadas que el Centro nos ofrece, en los momentos de ocio y tiempo libre. Es importante destacar, que tanto las zonas ajardinadas, como la horticultura “huerto ecológico” en el que  trabajamos, los usuarios son los máximos responsables de sus  cuidados, ofreciéndoles por tanto sólo y exclusivamente la ayuda necesaria, para llevarlo a cabo

BLOQUES DE INTERVENCIÓN

PLAN DE
INTERVENCIÓN
TERAPÉUTICA

PLAN DE
INTERVENCIÓN
PSICOSOCIAL

PLAN DE INTERVENCIÓN
DE 
SEGUIMIENTO
SANITARIO

PLAN DE INTERVENCIÓN
PARA LA INCLUSIÓN
SOCIAL

DESARROLLO BIOPSICOSOCIAL

Estos diferentes bloques de Intervención, en los que nos basamos para trabajar la consecución de unos objetivos concretos en el Centro de Día para Discapacitados, los ofrecemos en la Unidad de Residencia Residencia de Gravemente Afectados, como objetivo prioritario: Disfrutar de un ocio sano y placentero.