PROYECTOS INTERDISCIPLINARES

  1. PROYECTO POST FORMACIÓN BÁSICA OBLIGATORIA
  2. PROYECTO ROBÓTICA EDUCATIVA

Estos proyectos surgen teniendo como referencia las necesidades de nuestro alumnado. Pretendiendo facilitar la inclusión de aquellos que se encuentra en la fase final del itinerario escolar (16/17 a los 20 años, tomando los límites de edades con flexibilidad)  en la comunidad.

  1. Proyecto Post formación básica obligatoria. Para ello colaboramos con la Fundación del Real Betis. Dicha fundación, genera en nuestro alumnado, la promoción del deporte y particularmente del fútbol, como instrumento para el fomento de la educación en valores, así como para promover hábitos de vida saludables. Actuaciones con ellos: Participar en los entrenamientos del equipo de fútbol Genuine, asistencia al palco y visita al estadio del Betis, con la Fundación José Manuel Lara (para acercar la lectura a determinados colectivos).
  2. Proyecto robótica educativa. El cual surge a partir de la iniciativa de adaptar juguetes para el perfil de alumnos y alumnas del centro con mayor afectación. Para lo que va a existir una colaboración con el alumnado de algunos de los  ciclos formativos de los Salesianos de Triana. Haciendo un aprendizaje mutuo. Por un lado, de sensibilización y ayuda a una población que nos necesita. Y por otro lado, lograr una formación integral de la persona, esforzándose por superarse a sí mismo.