El Instituto Dr. Sacristán es un Centro Residencial para usuarios/as Gravemente Afectados,
surgido en respuesta a la demanda existente en el ámbito de las personas con Discapacidad Psíquica y Física.

Está compuesto en la actualidad por un equipo multidisciplinar de profesionales, que ponen día a día su vocación al servicio de los usuarios y residentes. Esta demanda no sólo procede de nuestra provincia, sino del resto de España.

Se trata de un Centro pionero en la atención a este colectivo, así como a la Atención Temprana, aunando experiencia y una constante innovación y adaptación a los cambios científicos, tecnológicos y sociales.

Podemos destacar nuestra forma de proceder, enfatizando nuestro
SABER HACER
proponiendo y llevando a cabo una serie de objetivos básicos, entre los que destacamos:

  • Ofrecer un equipamiento residencial adecuado y permanente, respondiendo a las necesidades familiares cuando no puedan afrontar los cuidados y atenciones del afectado.
  • Garantizar un entorno cómodo, seguro y agradable, que facilite la interacción social con otros residentes y con sus familias.
  • Asegurar una atención individualizada, integral, especializada y de calidad en el alojamiento, manutención, biopsicosocial y medico sanitaria de todos y cada uno de los usuarios residentes.
  • Prevenir, disminuir o en tal caso mantener el nivel de dependencia del residente, mediante los Planes de Atención Individualizados, favoreciendo por tanto los niveles de independencia funcional, autonomía y desarrollo de sus propias capacidades.

Además de estos objetivos, es para nosotros prioritario brindar a nuestros residentes un entorno de seguridad, empatía, confianza y respeto a todas aquellas personas que conviven en el Centro, formando de esta manera una gran familia. Pretendemos unir nuestro “saber hacer” con todos los recursos materiales, metodológicos, sociales y culturales de forma individualizada, teniendo en cuenta sus necesidades particulares, para un desarrollo óptimo e integral de la persona.

Contamos con un espacio totalmente privilegiado en el centro de
Sevilla Capital, 
disponiendo por tanto, de los servicios que
la comunidad nos ofrece

Estos servicios los aprovechamos como punto de partida, para la funcionalidad de las actividades que realizamos, propuestas en los diferentes Planes de Intervención, detallados en el Centro de Día para Discapacitados Instituto Dr. Sacristán. Nuestras instalaciones están perfectamente delimitadas, preparadas y adaptadas para el buen uso de nuestros residentes, fomentado la autonomía personal y trabajando de forma continua, sus propias capacidades.

Mantener un ambiente confortable, cálido y sosegado es una de nuestras múltiples finalidades que pretendemos llevar a cabo. Ya no sólo por su estructura, diseño y sus diferentes zonas ajardinadas, sino por el trato humano de calidad, que después de muchos años de experiencia podemos ofrecer. A parte de ofrecer vivienda permanente, ofrecemos estancias cortas, fundamental para aquellas familias que necesitan apoyo y asesoramiento de profesionales que sepan empatizar, teniendo en cuenta las  diferentes situaciones por las que puedan atravesar en momentos puntuales y complicados. Es por esto, por lo que ofrecemos flexibilidad de tiempo y horarios, ajustados a las necesidades de cada una de ellas.