El entorno es un elemento clave en el aprendizaje y convivencia de nuestros alumnos/as,
y en nuestro Centro cobre especial importancia, siendo el nexo de unión con el resto de la Comunidad

Cuando pensamos en Educación, lo hacemos como un proceso de acompañamiento del alumnado en el que se le facilitan todos los recursos posibles que procuran el desarrollo de sus potencialidades.

Este Programa ALDEA, se enmarca dentro de una filosofía pedagógica que nos permite tratar la Educación Ambiental, como herramienta para la Innovación Educativa.

En este sentido el Huerto Escolar es un excelente recurso, ya que posibilita que el alumnado aprenda a través de experiencias prácticas en su contexto inmediato y ambiente saludable y de trabajo cooperativo.

ALDEA, programa de educación ambiental para la comunidad educativa, desarrollado por la Consejería de Educación y Deporte y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, pretende promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible en el ámbito de la comunidad educativa andaluza, el objetivo es contribuir a una sociedad más pro ambiental, justa y solidaria.

Se configura como herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el intercambio de experiencias educativas, el trabajo en equipo, la creación de redes profesionales, el trabajo por proyectos u otras metodologías activas e innovadoras que propicien en definitiva, un cambio en conductas ambientales con nuestro entorno y que incida en la práctica educativa diaria.